Kalysay – 2020

Reportaje a Sciammarella – 04

Ángel Osciglia y Marcelo Cavanenghi

Reportaje a Sciammarella – 03

Ángel Osciglia y Marcelo Cavanenghi

Reportaje a Sciammarella – 02

Ángel Osciglia y Marcelo Cavanenghi

Reportaje a Sciammarella – 01

Reportaje a Denise Sciammarella por Ángel Osciglia y Marcelo Cavanenghi

Parece Mentira

Lutecia (Parissien)

La agrupación, integrada por músicas provenientes de las mejores orquestas sinfónicas y de tango de Buenos Aires, ofrece una propuesta artística basada en un trabajo documental de rescate de obras inéditas de la edad de oro del género. Con hallazgos de composiciones como Lutecia (H. Stamponi y V. Expósito), Chinonga (R. Sciammarella), Luces de París (E. Cadícamo, C. de la Púa, Catulo Castillo), Un argentino en Paris (H. Grané), o Gordinflón (R. Sciammarella y A. R. Bustamante), Sciammarella Tango inaugura la práctica de una “arqueología tanguera” que apuesta a renovar el género a partir de lo que la historia olvidó.

Luces de Paris

El tango perteneció a la película “Galerías de Esperanzas” (1934), hoy perdida, como tantas otras obras del cine nacional (Crónica de la destrucción del cine argentino, La Nación, 14 de junio de 1998).

 

Quién hubiera dicho

Letra: Luis César Amadori
Música: Rodolfo Sciammarella

Grabado por Julio Sosa con acompañamiento de la orquesta de Leopoldo Federico.

Besos Brujos

Besos brujos es una película argentina en blanco y negro dirigida por José Agustín Ferreyra según su propio guion escrito en colaboración con Enrique García Velloso sobre un cuento de este, que se estrenó el 30 de junio de 1937 y que tuvo como protagonistas a Libertad Lamarque y Floren Delbene.
En la película se interpretan los siguientes temas, todos pertenecientes a Alfredo Malerba y Rodolfo Sciammarella: Besos brujos (tango), Tu vida es mi vida (tango), Quiéreme (bolero) y Ansias (Como un pajarito) (canción).